Un nuevo mercado en coches de ocasión, los coches transformados a GLP




La situación económica actual sigue haciendo mella en todos los sectores, entre ellos el automovilístico, que ha visto cómo sus ventas y sus beneficios disminuían estrepitosamente en los últimos años. La crisis y la necesidad de apostar por productos de menor coste han hecho que los coches más baratos cobren protagonismo convirtiéndose en la última apuesta de las grandes marcas del mundo del motor.

Desde marcas consideradas de bajo coste como Dacia o la india Tata, hasta firmas históricas como Renault, Citroën o Fiat, se han apuntado a la venta de vehículos a bajo precio.


Este bajo coste va acompañado de menos prestaciones, y no es extraño, si el precio es bajo, el coche lo ha de notar.

Con la liberalización del uso al conductor  particular del Autogas/GLP se abre la puerta a un nuevo mercado dentro de los vehículos de ocasión.

Una de la grandes ventajas de los kits de Autogas/GLP es que ponen en valor los coches de alta cilindrada de gasolina bajando el coste del combustible incluso por debajo del coste del diesel.

Es decir una gran berlina con Autogas/GLP , aunque gaste más que uno diesel, al ser el coste del GLP  en torno a un 40% más barato, acaba reduciendo el coste de estos vehículos en torno a un 15% con respecto al diesel y casi un 50% de su consumo a gasolina.. 

Por este motivo poner en valor coches que por el alto coste de la gasolina están totalmente devaluados en el mercado de segundamano es otro razón más para apostar decididamente por este alternativa a la gasolina que es le Autogas - GLP.

Ejemplos: 

Porsche Cayanne. Del año 2006 por 10.500 euros.




BMW Serie 3 330CI. Del año 2006 por 5.900 euros.



Chevrolet TrailBlazer LTZ .  Del año 2003 por 9.000 Euros



Saab 9-3 Cabrio. Tambien del año 2003-2004, es la ultima carrocería que Saab ha sacado de este modelo 9-3. Se vende por 8.000 euros.










Related Posts
Previous
« Prev Post

1 comentarios

29 de junio de 2016, 0:03

Interesante artículo pues los coches de ocasión deben cada vez más abrirse espacio en el mercado automotor.


Reply
avatar