La gasolina se dispara en Menorca hasta 1,55 Euros/litro


Menorca encara el verano con el carburante a uno de los precios más altos que se recuerdan. Las subidas que se vienen produciendo en el mes de junio han dejado el litro de gasolina en las estaciones de servicio de la Isla a un precio de venta medio de 1,54 euros, cuatro céntimos por encima que hace un mes y a niveles más altos que en el mismo punto del año pasado, según señalan desde la asociación insular que agrupa a los gasolineros, que se ven como «los más perjudicados».
Detrás de esa subida se encuentra, por un lado, el habitual «efecto verano», pero sobre todo el conflicto que se vive en Irak y en los países colindantes. Es el mismo factor que esta semana ha llevado al secretario de Estado de Energía. Alberto Nadal, a dar por hecho que durante el verano que arranca el precio del barril irá al alza encareciendo el precio de compra: «Es un hecho objetivo», llegó a afirmar.
El presidente de la Asociación de Gasolineras de Menorca, Manuel Cuello, explicó que «se trata de un mercado muy cambiante y nadie sabe hasta dónde llegará el precio».
Fuente: menorca.info

Related Posts
Previous
« Prev Post