Repsol amplia puntos de Autogas en Mallorca


Repsol ya ofrece en el mercado español 204 estaciones de servicio con el combustible autogas, también conocido como GLP (gas licuado del petróleo) de automoción y el compromiso es abrir 100 nuevos puntos de suministro anuales hasta 2015.
Según cifras del Ministerio de Industria, el consumo de este combustible alternativo creció hasta julio pasado más de un 23,8 % respecto al mismo periodo del año pasado mientras que en el acumulado en 12 meses subió un 29 % , estos datos reflejan una creciente demanda de este combustible alternativo, ayudada por el incremento de puntos de suministro que lleva a cabo Repsol. 
Se estima en unos 20.000 vehículos el parque de automóviles que utilizan autogas y circulan por España. Es un sistema suficientemente probado que permite circular con gas o con gasolina indistintamente, según quiera el conductor y con solo cambiar un mando en el salpicadero. Y la ventaja principal, aparte del consumo, es que la mecánica dura mucho más que una de gasolina o diésel.
En Mallorca se espera que para este año ya estén abiertos 11 puntos de suministro repartidos por toda la isla, lo que facilitará que muchos conductores de la isla decidan dar el salto al combustible alternativo que es el Autogas que aparte de ahorrar en el  consumo y ser ecológico,  hace que la mecánica dure mucho más que una de gasolina o diésel.
En la isla de Menorca hay dos puntos de suministro y en Ibiza se van a empezar abriendo uno.


Related Posts
Previous
« Prev Post