El AutoGas GLP, 'Una gran oportunidad de negocio'


“Una gran oportunidad de negocio”. Así ha calificado al sector del autogas José Luis Blanco, director general de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP) en el transcurso de su conferencia en el marco del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, que se está celebrando en la Feria de Valladolidentre el 3 y el 5 de octubre.
Los datos de la industria del autogas evidencian un crecimiento global y progresivo, así lo demuestran los más de 20 millones de vehículos que circulan con este combustible alternativo en todo el mundo, de los que aproximadamente 10 millones lo hacen en Europa. En la actualidad España cuenta con un parque de más de 15.000 vehículos a Autogas y con más de 200 gasolineras. AOGLP prevé que en 2015 por las carreteras españolas circularán unos 100.000 vehículos a autogas y estarán en funcionamiento unos 1.000 puntos de repostaje de GLP.
 
Según José Luis Blanco “estas cifras revelan la consolidación de la trayectoria de crecimiento que está experimentando el autogas en nuestro país y, por lo tanto, la gran oportunidad de negocio que representa para los distintos actores del sector que cuentan no sólo con la experiencia positiva de este mercado en otros países europeos, sino con el respaldo de toda la industria que a nivel nacional refuerza su apuesta por un combustible que se posiciona como el actual líder de los combustibles alternativos”.
 
“Para los operadores, el autogas es un combustible que apoya sus estrategias de diversificación y crecimiento, al mismo tiempo que les permite alcanzar sus objetivos medioambientales, crear mayor oferta para sus clientes y ofrecer un carburante alternativo con sólidas ventajas económicas y medioambientales”. Estas buenas perspectivas, comenta Blanco“también son compartidas por fabricantes de automóviles, estaciones de servicio y talleres de transformación especializados que durante el último año han puesto en marcha distintas acciones para ampliar su participación en el mercado”.
 
Respecto a los carburantes tradicionales, el autogas permite un ahorro de hasta un 40% en el coste del combustible, además contribuye a la mejora del medioambiente y la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce las emisiones de CO2, de NOx y de partículas contaminantes. Estas importantes ventajas hacen que los distintos planes para la calidad del aire, el PIVE o el PIMA Aire, integren a sus catálogos de vehículos sostenibles los de autogas.


Related Posts
Previous
« Prev Post