Pocas ayudas para incentivar el coche ecológico en Baleares.




La autopista C-58 que ofrece acceso a Barcelona desde el Noroeste permite el uso del carril Bus-VAO a vehículos denominados de bajas emisiones que emplean propulsión eléctrica, propulsión híbrida o empleen en su combustión el uso de combustibles alternativos. Esta medida pretende fomentar el uso de este tipo de vehículos apostando por la discriminación en positivo sobre este nuevo mercado de vehículos alternativos.

Además, la iniciativa también añade un descuento para el coste de peajes que alcanza el 30% para el uso de la red de autopistas catalanas. Con ambas medidas se consigue ofrecer un incentivo para el desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión que, además, servirán como ejemplo para mostrar las conductas que se deben llevar a cabo en el impulso de un cambio de movilidad como el que se pretende

Los usuarios que quieran acogerse a esta serie de bonificaciones, tendrán que demostrar que su vehículo particular realmente se encuentra dentro del grupo de requisitos diseñado para poder disfrutar de esta serie de ventajas. De este modo, las condiciones que debe reunir el solicitante son las siguientes:

      - Sólo los turismos podrán acogerse a esta medida.
      - Deben tratarse de vehículos matriculados en la Unión Europea.
      - Vehículos eléctricos, de GLP, gas natural, hidrógeno: todos.
      - Vehículos de gasóleo y biodiésel: emisión de CO2 inferior a 108 g/km.
     -Vehículos de gasolina, bioetanol y resto de combustibles: emisión de CO2 inferior a 120       g/km.

En esta ocasión es Cataluña la que ofrece bonificaciones para incentivar a los vehículos ecológicos, en otras comunidades también se esta incentivando, reduciendo el 50% el impuesto de circulación, hay comunidades que los coches ecológicos no solo los eléctricos, están exentos de pagar hora y en la Comunidad Autónoma de Baleares no se incentiva en nada. Si que se ponen impuestos para los que más contaminan, pero no ayudas a los que no contaminan.

Fuente de la imagen: Gasmocion

Related Posts
Previous
« Prev Post