Aumentan las ventas de vehículos con combustibles alternativos


Las cifras no dejan lugar a la duda. El autogas y los combustibles alternativos están de moda y su crecimiento no cesa.

Las cifras no dejan lugar a la duda. El autogas y los combustibles alternativos están de moda y su crecimiento no cesa. El último dato es una prueba más: las matriculaciones de automóviles con combustibles alternativos y eléctricos en nuestro continente se situaron en casi 460000 unidades desde enero hasta septiembre del presente año. Para ser más exactos, 458683 nuevos coches en Europa, lo que supone una subida del 21,9%, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.

Además, en el tercer trimestre del ejercicio, las entregas de este tipo de modelos alcanzaron un volumen de 141276 unidades en el mercado europeo, lo que supone un 15,6% con respecto a las 122188 unidades vendidas en dicho periodo de 2014.

Y si nos centramos en los datos de nuestro país, más de lo mismo. Recordemos los datos que sacamos recientemente, que muestra que, en España, el autogas se consolida como el primer combustible alternativo, con un crecimiento del 19% durante el primer semestre del presente año con respecto a 2014. Y no solo eso, sino que el consumo de autogas ha experimentado un crecimiento del 117% en los últimos cinco años.

Unos datos que confirman la buena salud por la que actualmente pasa el sector de los combustibles alternativos. Una opción por la que cada vez más conductores se decantan y no solo por el ahorro energético que conlleva sino, además, por las numerosas ventajas para el cuidado del medio ambiente. Así, el autogas es el combustible alternativo más utilizado no solo en España sino también a nivel mundial, con más de 25 millones de vehículos circulando en la actualidad.

Fuente: AOGLP

Related Posts
Previous
« Prev Post