La importancia de un buen asesoramiento del autogas para el Taxi


Ejemplo consumo Opel Zafira 1,4 Turbo GLP y 16 CDTI


El Autogas / GLP es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, pero también es el gran desconocido en España. Ahora parece que el Autogas esta empezando a interesar y es  que a día de hoy es la solución para ahorrar en combustible, para diferentes, sectores, particulares,  taxistas,  transportista, ambulancias. Pero se debe de tener una cosa clara a la hora de pasarse al Autogas y es saber para que queremos el Autogas y que perfil tenemos como conductor de un coche a Autogas.

Nos puede interesar como particular un vehículo de altas prestaciones y con una gran potencia, con un gran consumo pero que con la transformación a Autogas / Glp se convierte en un coche que consume casi un 50% menos y esto hace que se puede conducir al ser más económico, en este perfil el consumo no es lo esencial, sino las prestaciones.

Pero también nos puede interesar porque el coche es nuestra herramienta de trabajo, como puede ser un taxi, transporte, ambulancias y lo que necesitamos es que el coche sea económico, que a final de mes el importe de la factura de combustible sea lo menor posible y en este caso la transformación a GLP no será el 100% de la solución sino no nos asesoramos de las características del vehículo.

Debido  al gran desconocimiento del Autogas / GLP surge la necesidad para el profesional,  a la hora de decidirse por este combustible alternativo,   de un buen asesoramiento. Si un coche en gasolina consume con gasolina unos 10 litros cada cien 100 km, cuando lo transformamos a Autogas, va a consumir 11,2 litros a gas, lo que conlleva que cada cien KM con autogas  a 0,79 euros el litro,  va a consumir 8,84 euros cada 100 km, si el mismo vehículo en la versión diesel nos consume 4,9 litros cada 100 km, el consumo en euros a 1,39 euros/litro será de 6,81 euros, conclusión en euros, nos va a consumir  menos el coche en la versión diesel que en la versión GLP.

Por estos motivos es esencial asesorarse y ver los consumos de los vehículos, ver el equipo de GLP que se va a montar, la calidad de los componentes, la calidad de la instalación y la programación de la centralita es muy importante.

También  es cierto que hay vehículos a gasolina que su consumo es el mismo que el de un coche diesel y si lo transformamos a Autogas vamos a ahorrar mucho dinero, no solo en combustible, sino también en mantenimiento.

Desde Mallorca-Autogas damos asesoramiento gratuito sobre el Autogas, si desean información pueden llamar al teléfono 687782555 o via email y le haremos ahorrar dinero en combustible.





Related Posts
Previous
« Prev Post