El coche eléctrico no funciona en el mercado español.



El coche eléctrico no funciona en el mercado español. El pasado mes de febrero este tipo de vehículo sufrió una caída en ventas del 75% en comparación del mismo mes del año pasado, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).Esto se traduce a que en el mes más corto del año se vendieron 11 coches eléctricos, lo que hace que en lo que llevamos de 2013 se han vendido 45 vehículos eléctricos, una caída del 72% comparado con el mismo periodo del 2012.
 Juan PeñaPresidente de la Asociación Malagueña de Automoción, advirtió a finales de 2012 que el coche eléctrico no tendría éxito en España. “Carecen de una autonomía mínima (150 km) y además sus precios son desorbitados“, explicó, aunque hay mucha gente que este nuevo tipo de vehículo supondrá la salvación del sector.Los 1,5 euros del litro de gasolina convierte en complicado el mantenimiento de un coche de combustión.
Las grandes marcas de automóviles están sacando al mercado coches eléctricos cuya autonomía empieza a ser la suficiente para hacer un viaje, eso si, los precios de estos coches son bastantes más superiores que un coche de combustión con las mismas prestaciones. Juan Peña estimó esta diferencia en unos12.000 euros, otro argumento que apoya su teoría.
Los defensores del vehículo eléctrico argumentan que esa diferencia se salva a la hora de hablar del gasto a lo largo de la vida de vehículo. Rellenar el ‘depósito’ de los vehículos eléctricos cuesta 1 euro, sin comentar el favor que hace al medio ambiente.
Pero si que es una realidad que otros combustibles alternativos como es el Autogas-GLP si estan arrancando en el mercado español, sin sustituir el vehículo con solo una transformación del vehículo ya se puede ahorrar hasta un 50% respecto a la gasolina.

Related Posts
Previous
« Prev Post