Ora verde para los vehículos homologados a GLP.




A partir del pasado 20 de septiembre del año pasado, los vehículos eléctricos de más de 2 ruedas están exentos de abonar la ORA en Palma,  tras haber aprobado la inclusión de la denominada ORA Verde en la ordenanza fiscal sobre la ORA.
Con esta medida se pretende incentivar y fomentar la sostenibilidad en la ciudad de Palma. En este sentido, el teniente de alcalde de Economia y Hacienda en Cort Julio Martínez consideró que pese al reducido número de coches eléctricos que hay en la actualidad en circulación, esta medida puede impulsar la compra de los mismos al acentuar sus ventajas. 
Y porque no esta medidas incentivadoras no están también para los vehículos homologados a GLP - Autogas, además si valoramos las palabras del Director General de Industria Jaime Ochogavia, más motivo existe,  al anunciar que  Palma  "debe ser la única ciudad de España" que mantiene la restricción a la entrada de vehículos a GLP en parkings, además sin respaldo legislativo: "Son condiciones que el Ayuntamiento de Palma ponía a la concesión de licencias de los parkings, sin ninguna base legal",  recordando que se hacía "para evitar una catástrofe con aquellas antiguallas de coches con botellas de butano". Esta limitación no existe en ninguna otra ciudad de Europa. Esperemos que sea cuanto antes", remachó.



Related Posts
Previous
« Prev Post