Coches a GLP y su paso por el taller.



Probablemente, el autogás ya te resultará familiar y sobre todo si sigues este blog. Y quizás hasta te hayas planteado en alguna ocasión la posibilidad de pasarte a este tipo de movilidad alternativa. El gas licuado del petróleo o GLP que se usa como combustible para vehículos a motor de combustión interna es uno de los combustibles alternativos más utilizado debido a sus reducidas emisiones de dióxido de carbono, en torno a un 35% inferiores a las del gasóleo. Pero ¿Y qué hay del mantenimiento? ¿Qué necesidades específicas plantean los vehículos movidos por GLP? En el siguiente artículo, aclaramos tus dudas.
En la actualidad, en Europa circulan más de 7 millones de vehículos movidos por autogás o GLP. Muchos de ellos son vehículos destinados al transporte público, como autobuses y taxis, pero también, y cada vez más, hay vehículos personales capaces de funcionar tanto con autogás como con gasolina, así como kits específicos para la conversión de vehículos tradicionales a GLP. Carretillas elevadoras, karts o embarcaciones de pesca y recreo son otras de sus posibles aplicaciones.
El mantenimiento de los vehículos propulsados por autogás es más económico, pero no existen grandes diferencias respecto a los vehículos de gasolina o gasóil. ¿Su gran secreto? Que los vehículos movidos por GLP ofrecen una combustión mucho más limpia que la del resto de carburantes, y por lo tanto, las posibilidades de que se produzcan averías en el motor son más reducidas. Asimismo, el desgaste de cilindros y pistones es mucho menor debido al llenado más homogéneo de la cámara de combustión.
Por otra parte, los intervalos de revisión periódica de este tipo de vehículos son más amplios. El cambio de aceite y filtros, por ejemplo, se retrasa, pues el lubricante está sometido a un menor desgaste y acumula menos residuos e impurezas. En función del kit de adaptación instalado en el vehículo, el cambio de filtros del kit oscilará entre los 20.000 y los 40.000 kilómetros. No obstante,  algunos modelos hacen necesario el uso de aditivos para evitar el resecado de las válvulas.
Fuente: eurotaller.com
Fuente (img): leonoticias.com

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