Toyota España NO homologará el Toyota Prius de cuarta generación para servicios de Taxi.


Durante muchos años, el Toyota Prius se ha convertido en un vehículo de referencia para el gremio del taxi gracias a sus reducidos consumos, su fiabilidad y sus posibilidades para ser adaptado a GLP para arañar todavía más euros en el coste por kilómetro. De este modo, no es de extrañar que las ventas del Toyota Prius hayan llegado a cifras de 2.000 unidades/año sólo en cuanto a Taxis. Sólo durante el último año 2015 se han vendido 650 Toyota Prius para uso como Taxi, un dato significativo si tenemos en cuenta que para el nuevo Toyota Prius se pretenden vender 350 unidades a particulares en 2016.

Ahora con la presentación internacional del nuevo Toyota Prius, la cuarta generación del híbrido por excelencia de Toyota, llama la atención la estrategia comercial del nuevo Toyota Prius, por lo visto la marca considera que el gran éxito conseguido con el Toyota Prius entre los taxista ha sido rotundo, pero a la vez la imagen del Prius se ha visto perjudicada ante el gran público con la asociación del Toyota Prius como coche para taxistas.  Por eso, en Toyota han decidido desligar al nuevo Prius de la imagen de coche Taxi reorientando su estrategia de ventas.

El cambio propuesto por Toyota es lógico a todas luces, y es que en un momento donde la tecnología híbrida pasaba desapercibida, el boom del sector del taxi ayudó a que el Toyota Prius calara en la sociedad. No era sólo un coche híbrido, era el híbrido por excelencia y las preguntas a los taxistas se convirtieron en el mejor sistema de ventas para la tecnología híbrida de Toyota. En pleno 2016 Toyota ha ampliado considerablemente su gama de híbridos, tanto como para conseguir que el 40% de sus coches vendidos sean híbridos, haciendo necesario entonces reenfocar el Toyota Prius como un escaparate tecnológico y no un híbrido más dentro de la gama.

Ahora Toyota España NO homologará el Toyota Prius de cuarta generación para servicios de Taxi en Madrid y Barcelona, consiguiendo así que el Prius vuelva a ser ese coche poco visto, innovador y distinto. Siguiendo este esquema, es de suponer que tampoco en Baleares, donde el boom de ventas del Toyota Prius no ha sido tan grande como es las ciudades antes mencionadas.

La pregunta del millón que nos planteamos ahora es quién ocupará ese espacio que ahora deja libre el Toyota Prius, y que en cierto modo recogió de otros modelos como el Skoda Octavia en su momento. Tras la mejora de la oferta del Prius+, no hay que olvidar que uno de los modelos que más podría convencer en el sector del Taxi, sobre todo ahora que han descubierto las bondades del binomio híbrido+GLP, podría ser el Hyundai Ioniq; un coche creado para ser la principal alternativa al Toyota Prius y que ya te adelantamos que llegará pisando muy fuerte.


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