El GNC es rentable a partir de los 7.000 Km/año


Según el último informe de ANFAC, Asociación nacional de fabricantes de automóviles y camiones, para el barómetro de seguridad Vial y medio Ambiente de Bosch y ANFA, a medida que el gas natural va alcanzando mayor cobertura para el transporte esta tecnología va incrementando su presencia en los mercados.

El gas natural es un recurso más abundante y económico que el petróleo. En España el precio del gas natural comprimido para automoción es un 41% inferior al gasoil y un 50% a la gasolina.

El parque mundial de vehículos propulsados por gas natural alcanza los 18 millones de unidades. Su crecimiento registra un 20-25% anual desde hace diez años y las previsiones estiman que en el año 2020 el parque alcance de 50 a 65 millones de vehículos.


Actualmente el 60% de los vehículos de gas natural se encuentran en Asia Central y en Asia-Pacifico y un poco más del 10% en Europa. Iran , Pakistan, China, India, Argentina y Brasil son los países que concentran el 75% del parque mundial de vehículos de gas natural. En Europa son los autobuses los vehículos donde hay mas número de unidades con esta tecnología.

Pulsa aquí para   Ver nota de prensa.

Related Posts
Previous
« Prev Post