El Gas Natural es una alternativa eficaz, real y viable para el transporte.



El uso del gas natural  es una alternativa eficaz, real y viable para reducir las emisiones en el transporte marítimo y terrestre, además de sostenible económicamente. 

La Fundación Gas Natural Fenosa analizó en un seminario en  Palma de Mallorca iniciativas para mejorar la eficiencia energética.

El seminario en una de sus partes,  trató sobre soluciones eficientes en el transporte marítimo y terrestre con gas natural. En este sentido, el responsable de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire, analizó el escenario energético mundial y europeo en el transporte, la situación actual del mercado y de las infraestructuras y presentó las ventajas medioambientales del gas natural. También mostró una comparativa de las características del gas natural licuado frente a otros combustibles convencionales. Actualmente existen 37 barcos propulsados por GNL, la mayoría dedicados al tráfico en Noruega, y más de 30 en construcción. En este sentido, el uso del gas natural GNL es una alternativa eficaz, real y viable para reducir las emisiones en el transporte marítimo y terrestre, además de sostenible económicamente.

Juan Ángel Terrón, director de ingeniería de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, expuso un ejemplo práctico de uso de gas natural en el transporte terrestre: el de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Terrón explicó que la compañía, que utiliza combustibles alternativos, implantó el gas natural comprimido en 1994, un combustible que aporta ventajas ambientales y económicas. Actualmente el 40% de sus 2.000 autobuses funcionan con gas natural.

 Por su parte, José Poblet, vicepresidente de GASNAM, se centró en las nuevas iniciativas de eficiencia energética con  gas natural en el transporte marítimo.

Las conclusiones a que se llegaron es que el GNL es la principal alternativa como combustible alternativo a los tradicionales que tenemos hoy en día.

GASMOCION S.L.representante en España de la empresa M.T.M. para la marca G.F.I. siguiendo su linea constante  de investigación e  innovacion en los equipos de inyección directa, Dualfuel, cambios y actualizaciones de normativa y homologaciones referentes a la transformación de vehículos tanto a autogas/GLP como a GNC estuvo presente en el seminario.



Related Posts
Previous
« Prev Post