El
uso del gas natural es una alternativa eficaz, real y viable para reducir
las emisiones en el transporte marítimo y terrestre, además de sostenible
económicamente.
La Fundación Gas Natural Fenosa analizó en un seminario en Palma de Mallorca iniciativas para mejorar la eficiencia energética.
El seminario en una de sus partes, trató sobre
soluciones eficientes en el transporte marítimo y terrestre con gas natural. En
este sentido, el responsable de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire, analizó el escenario energético
mundial y europeo en el transporte, la situación actual del mercado y de las
infraestructuras y presentó las ventajas medioambientales del gas natural.
También mostró una comparativa de las características del gas natural licuado
frente a otros combustibles convencionales. Actualmente existen 37 barcos
propulsados por GNL, la mayoría dedicados al tráfico en Noruega, y más de 30 en
construcción. En este sentido, el uso del gas natural GNL es una alternativa
eficaz, real y viable para reducir las emisiones en el transporte marítimo y
terrestre, además de sostenible económicamente.
Juan Ángel Terrón, director de ingeniería de la Empresa
Municipal de Transportes de Madrid, expuso un ejemplo práctico de uso de gas
natural en el transporte terrestre: el de la Empresa Municipal de Transportes
de Madrid. Terrón explicó que la compañía, que utiliza combustibles
alternativos, implantó el gas natural comprimido en 1994, un combustible que
aporta ventajas ambientales y económicas. Actualmente el 40% de sus 2.000
autobuses funcionan con gas natural.
Por su parte, José Poblet, vicepresidente de GASNAM, se centró en las
nuevas iniciativas de eficiencia energética con gas natural en el
transporte marítimo.
Las conclusiones a que se llegaron es que el GNL es la principal alternativa como combustible alternativo a los tradicionales que tenemos hoy en día.
GASMOCION S.L.representante en España de la empresa M.T.M. para la marca G.F.I. siguiendo su linea constante de investigación e innovacion en los equipos de inyección directa, Dualfuel, cambios y actualizaciones de normativa y homologaciones referentes a la transformación de vehículos tanto a autogas/GLP como a GNC estuvo presente en el seminario.
Fuente: Fundacion Gas Natural Fenosa