Menorca ya cuenta con dos puntos de suministro Autogas de Repsol



El gas licuado de petróleo (GLP) parece posicionarse como la primera alternativa a la gasolina en los próximos años. En otros países europeos su uso está ya muy extendido y hoy Repsol ha anunciado que aumentará su red de servicio en España.

La compañía energética Repsol ha intesificado la apertura de puntos de suministro de gas para coches durantes este año 2012 con 100 estaciones de servicio y se seguirá intensificando con la apertura de 100 estaciones al año. Esta última semana hay abierto dos puntos de suministro de AUOTGAS en Menorca.

Esta intensificación de aperturas de estaciones es debido a que el AutoGas, que usan ya más de 8 millones de vehículos en Europa, se perfila también en España como una alternativa de rápida implantación.  La decisión viene avalada por una oferta variada de fabricantes de automóviles (Seat, Mercedes Benz, Renault, Opel, Skoda...) que comercializan vehículos adaptados para el uso de este carburante, aunque los convencionales de gasolina también pueden ser adaptados con equipos e instalación que son subvencionados.

Las ventajas del uso de AutoGas no son sólo medioambientales. El AutoGas es más económico que los combustibles tradicionales, ya que el coste por kilómetro supone para el usuario un ahorro medio de hasta el 50%, sin tener en cuenta los menores costes de mantenimiento del vehículo.

Otras ventajas técnicas del AutoGas son su conducción más suave; una mayor autonomía por tratarse de vehículos "bifuel", con dos combustibles alternativos que se activan con el vehículo en marcha activando un botón en el cuadro de mando; más duración del motor, gracias a una combustión más limpia; menor coste de mantenimiento debido a la reducción de averías y cambios de aceite más espaciados.


Related Posts
Previous
« Prev Post