Matriculaciones de vehículos con energías alternativas (Eléctricos, Híbridos, GLP, GNV, Hidrogeno), Septiembre de 2021

El peso de matriculaciones de vehículos con energías alternativas es del 28,29% del total de matriculaciones, hasta el mes de septiembre de 2021. De todas estas matriculaciones el 24,39% corresponde a vehículos híbridos y e, 3,9% restante corresponde a vehículos eléctricos y a vehículos con Gas, ya sea GLP o GNC.

Con estos datos queda reflejado que la diferencia entre los vehículo eléctricos, puros,  matriculados y los vehículos a Gas, no es tan grande, el vehículo eléctrico puro tienen un peso del  2,17% frente a un peso del 1,73% que tienen los vehículos a Gas, GLP y GNC juntos.

Con estos números se puede apreciar que con todo el impulso tanto mediático como de ayudas que se esta dando al vehículo eléctrico y la diversidad de gama, ya que todas las marcas tienen ya al menos un modelo eléctrico,  frente al vehículo a gas, este se mantiene, a pesar de tener pocas ayudas, poco alcance mediático y  poca gama en vehículos nuevos.

Por otro lado si a este peso del vehículo a Gas, le pudiéramos sumar el número de vehículos ya matriculados y convertidos a Gas, el vehículo a Gas superaría el peso de vehículo eléctrico.

La conversión del vehículo a gas es la opción más sencilla para facilitar la transición sostenible y poder ofrecer una alternativa a la compra de un vehículo nuevo ya sea eléctrico, o a Gas. 

Y en cuanto al 19,74% de Híbridos enchufables o no enchufables,  de gasolina, más el 39,24% de vehículos a gasolina, se abre una potencial actividad de conversiones a Gas de estos vehículos ya sea para ahorrar combustible, los híbridos, o para ahorrar y a la vez obtener la etiqueta ECO los vehículos de gasolina.

Por lo tanto  si es cierto que la electricidad parece ser una alternativa que se toma en consideración, no es menos cierto que los vehículos eléctricos poseen una autonomía muy reducida y, por lo tanto, insuficiente para que sean considerados eficientes y prácticos en el día a día de los usuarios. Por todo lo anterior el Gas ya sea GLP o GNC se esta convirtiendo en la única alternativa real.


Related Posts
Previous
« Prev Post