Nuevos incentivos fiscales al coche de empresa con GLP o GNC



Los nuevos beneficios fiscales que el Gobierno acaba de aprobar para la adquisición de vehículos de empresa eficientes contempla tres tramos de reducción en el IRPF, del 15, 20 ó 30%, según automóviles y características medioambientales.

Para la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la medida es «muy positiva, pues permitirá a los ciudadanos disponer de una renta mayor».

La asociación reconoce «lo mucho que se está esforzando el Ministerio de Hacienda en potenciar el consumo interno». Sin olvidar la otra parte positiva de la medida: su contribución a reducir las emisiones a la atmósfera.

Además, influirá en la reducción del número de accidentes en carretera, puesto que incentiva la compra de vehículos nuevos, sinónimo de mayor seguridad. Se espera que influya especialmente en la merma de accidentes en núcleos urbanos.

Para Anfac la medida «convertirá al mercado español de vehículos de empresa en uno de los más eficientes energéticamente de la Unión Europea, y permitirá ahorrar un buen número de litros al año».

El canal de empresas es especialmente sensible a modificaciones fiscales como éstas, de modo que la medida, unida a la mejora de la economía, supondrá un gran impulso a su crecimiento el próximo año. Teniendo en cuenta que las empresas representan el 25% del mercado automovilístico español, cabe esperar que la nueva fiscalidad influya positivamente en las ventas.

En cuanto a los tipos de reducción, el menor de ellos, del 15%, se aplicará a los vehículos Euro 6 con emisiones de hasta 120 g/km, siempre que cuesten, como máximo, 25.000 euros sin impuestos. La rebaja del 20% será para vehículos Euro 6 híbridos o propulsados por GLP o GNV, con emisiones iguales o inferiores a 120 g/km y un coste máximo de 35.000 euros antes de impuestos. El último tipo, del 30%, se reservará a los eléctricos de batería e híbridos enchufables, también Euro 6, siempre que tengan autonomías de al menos 15 km y cuesten, como máximo, 40.000 euros sin impuestos.

Fuente; ABC

Related Posts
Previous
« Prev Post