Volvo lanza el FE alimentado con GNC


Volvo Trucks amplía su gama de modelos con una nueva versión del Volvo FE que funciona con gas metano. El Volvo FE CNG (alimentado por gas natural comprimido) ha sido especialmente desarrollado para las operaciones que implican ciclos de conducción cortos con paradas y arranques frecuentes, como la recogida de residuos y labores de distribución urbana.
El FE cuenta con un nuevo motor Euro 6 de 9 litros impulsado por GNC que ofrece una tecnología de bujías y una caja de cambios automática y produce 320 cv de potencia y 1.356 Nm de par. Con este camión “podemos ofrecer a las empresas que operan fundamentalmente en entornos urbanos un vehículo con un impacto medioambiental mucho menor. Muchas ciudades del mundo están buscando alternativas a los camiones con motor diésel. Concretamente, en el sector del tratamiento de residuos, con frecuencia se exigen combustibles renovables para conseguir un contrato de compra”, aseguró Christina Eriksson, responsable comercial de Líneas motrices alternativas en Volvo Trucks.
Desde Volvo subrayan que si el metano proviene del biogás (obtenido, entre otros orígenes, por la fermentación de residuos sólidos urbanos) las emisiones de dióxido de carbono “serán hasta un 70% inferiores a las de un camión con motor diésel”.
El nuevo Volvo FE CNG empezará a comercializarse en Europa en agosto y la producción en serie se iniciará a principios de 2015.

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