La primera gasolinera de gas natural comprimido GNC.


La primera gasolinera de gas natural compromido (GNC) abierta en la vía pública funciona desde hoy en la calle San Romualdo, 13 -distrito San Blas-Canillejas-. La ha inaugurado la alcaldesa Ana Botella, que quiere promover el uso de este combustible alternativo a sectores como el del taxi o el de las compañías de distribución comercial, y también para los vehículos privados.
El Ayuntamiento de Madrid tiene 791 autobuses urbanos, 459 vehículos de recogida de residuos y 18 grúas municipales impulsadas por Gas Natural Comprimido (GNC). En la ciudad hay actualmente 171 puntos de recarga eléctrica en vías publicas y aparcamientos de rotación, 2 puntos de suministro de bioetanol y 15 puntos de suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Aunque esta es la primera que existe en la vía pública, hay otras funcionando dentro de instalaciones municipales, y en tres de ellas se permite el acceso a todos los madrileños. A final del año, serán seis las que estén operativas, ya que está previsto abrir más en los distritos de Villaverde, Vicálvaro y Moncloa-Aravaca.
Fuente: abc.es

Related Posts
Previous
« Prev Post