25.000 coches circulan por España con Autogas.

Los vehículos de autogás en España ascienden a 25.000 unidades en la actualidad, al tiempo que el interés por este tipo de combustible va en aumento, según el director general de la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP), José Luis Blanco.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Esta cifra fue presentada por Blanco durante una jornada sobre Eficiencia Energética en la Movilidad y el Transporte Urbano realizada por la Comunidad de Madrid. Durante su ponencia, el director general de AOGLP destacó el crecimiento del sector y aludió a las ayudas que ofrecen como incentivo las distintas administraciones.
"Sea por un motivo económico o medioambiental, lo cierto es que cada día son más los conductores que se unen al uso de autogás, aumentando considerablemente la cifra de vehículos que se mueven gracias a él y que ascienden actualmente en España a 25.000", aseguró Blanco.
El autogás, sostiene la asociación, es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 21 millones de vehículos, de los que 10 millones se encuentran en Europa. La tendencia es al alza, hasta el punto de que para 2015 el sector espera que existan unos 100.000 coches y 1.000 puntos para repostar.
El consumo de autogás aumentó un 30% en el último año y ya existen más de 300 flotas en España con sistemas propios de suministro. Ademásm unos 8.000 taxis ya circulan con este combustible, así como el 4% de las ambulancias.

Related Posts
Previous
« Prev Post