Botella revoluciona los parquímetros.los coches con Autogas/GLP y GNC los que menos pagan.



Ana Botella revoluciona los parquímetros, el coche viejo paga más y los menos contaminantes,vehículos híbridos y eléctricos pagan menos.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer las nuevas tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que se aplicarán a partir del 1 de julio. El sistema ya contempla la desaparición de los más de dos mil parquímetros que funcionaban en los barrios externos al anillo de la M-30 (Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral) y castiga a los coches más viejos: los vehículos diésel matriculados antes de 2006 y los de gasolina anteriores a 2001 pagarán más que el resto. El conductor también abonará una tarifa más alta en los barrios donde haya más atascos. 
Las tarifas varían muy poco. En la zona azul, estacionar una hora costará 1,10 euros excepto en la zona centro, donde costará 1,20. En la zona verde, el precio de una hora se sitúa en los 2,05 euros (antes subía hasta los 2,20 en algunas zonas) y en la de bajas emisiones sube de 2,1 hasta los 2,35 euros. El área de Medio Ambiente ha dividido el parque móvil en cinco categorías, en función del nivel de emisiones. En la categoría A, el ayuntamiento incluye a los coches híbridos y los que funcionan a gas, que son en su mayoría taxis. A estos, los menos contaminantes, el consistorio rebaja la tarifa un 20%.

Fuente: El Confidencial

Related Posts
Previous
« Prev Post