Salón de Ginebra 2013: Repasamos todos los vehículos GLP y GNC de la muestra


Salón de Ginebra 2013: Repasamos todos los vehículos GLP y GNC de la muestra.Después de dar espacio a los coches híbridos y a los eléctricos, además de todos los SUV, ahora os presentamos los vehículos GLP (Gas Licuado de Petróleo y GNC (a Gas Metano), de la 83º edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Según datos del mercado, los coches de gas resultan caca vez más populares, por lo que los fabricantes de automóviles ya ofrecen modelos con fuentes de alimentación alternativa desde la misma fábrica de producción. La causa principal de todo esto, es debido a que el precio de este tipo de combustible ha disminuido.


La 83º edición del Salón de Ginebra, el Grupo Volkswagen ha atraído la mayor parte de la atención de la prensa internacional y el público en general, incluyendo coches de bicombustible, como el A3 g-tron de Audi o el Seat Mii Ecofuel. Por otra parte, aparecen el Fiat Panda Natural Power con TwinAir y el rediseño del Dacia Sandero Stepway. Vamos uno a uno…
Audi A3 G-tron
El fabricante de los cuatro aros en el festival suizo nos ha enseñado por primera vez a un sedán de tamaño que funciona con gasolina-metano. El escenario de la exposición suiza ha sido el elegido, para la presentación oficial del Audi A3 G-tron, equipado con un TSI de 1.4 litros de 110 CV y 200 Nm, y que puede funcionar con gas natural.
Para el gas natural, hay dos tanques situados bajo la orden de arranque, los cuales no limitan el espacio del habitáculo. Cada depósito puede contener hasta 7 kg de gas a una presión de 200 bares. Los tanques pesan 27 kg en menos de un tanque tradicional lleno de combustible de gasolina o diésel.
Dacia Sandero y Stepway 2013
La marca de bajo coste de Renault ha estado presente en la capital suiza con la nueva generación de Dacia Sandero y Sandero Stepway 2013, que se han presentado con un aspecto más moderno y más agradable. Se mantiene una excelente relación calidad-precio y entre las novedades que anuncian el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil.
Respecto a los motores, destaca un cuatro cilindros de 1.2 litros con motor de gasolina de 75 CV de doble combustible de gasolina y gas licuado de petróleo, gracias a un sistema desarrollado por Landi Renzo. Por su parte, el Sandero Stepway se diferencia de las demás por la suspensión elevada, protección de bajos y el frontal de plástico.
Fiat Panda Natural Power
En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 no ha faltado a la nueva generación del Fiat Panda Natural Power, modelo que ahora bajo el capó monta el nuevo motor de dos cilindros 0.9 TwinAir Turbo de 80 CV de potencia máxima.
Según el propio fabricante, el consumo declarado es de 3,1 kilogramos de gas natural cada 100 km en el ciclo combinado, con unas emisiones de 86 gramos por kilómetro. En comparación con la generación anterior, el nuevo Panda GNC ha sufrido una mejora de rendimiento del 30% y laautonomía de un aumento en un 10%, según los datos comunicados en la muestra, “con 10 euros de gas natural viajamos hasta 340 kilómetros”.
Mercedes Clase B Gas metano
Después de ver al modelo en el pasado Salón del Automóvil de París, el Mercedes Clase B a gas metano, en la versión definitiva se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Equipado con el espacio de energía técnica, el nuevo Clase B tendrán un cilindro de gas, y no reducirá la capacidad del maletero e incluso el espacio interior.
El motor tiene una potencia de 156 CV y emite 4,2 kg de dióxido de carbono por cada 100 km, colocando esta clase B de los autos que la famosa clasificación A+ en términos de consumo. La autonomía declarada metano es de unos 500 km.
SEAT Mii Ecofuel
Lo vimos por primera vez, en el estreno mundial en el festival de SwissEl nuevo Seat Mii Ecofuel presentado en Ginebra 2013, cuenta con la planta de Volkswagen metano mismo eco-up! y bajo el capó, esconce un pequeño motor de tres cilindros de 68 CV y 90 Nm, que se ha modificado para ajustar el funcionamiento con gas natural.
Por consiguiente, el consumo medio declarado es de 2,9 kilogramos de gas natural cada 100 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono de 79 g/km. Por su parte, la autonomía del gas natural es de unos 600 km y “con sólo 3 euros se puede viajar hasta 100 km”. 

Fuente: Motorzoom


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