Acuerdo entre la Federación Balear y Repsol para incentivar el uso del autogas




REPSOL y la federación empresarial balear de transporteS incentivan el aUTOGAS en 2.000 EMPRESAS DE las islas
Palma, 8/11/12
  • El Director Territorial de GLP de Repsol en Cataluña y Baleares, Joaquín Garrote Villar, y el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Miguel Florit Morro, han firmado hoy un acuerdo para promover el uso del AutoGas entre las 2.000 empresas integradas en esta asociación empresarial, que suman un parque de unos 10.000 vehículos.
  • El acuerdo contempla condiciones comerciales preferentes para las empresas de la FEBT que incorporen a su actividad vehículos que usan AutoGas, el carburante alternativo más utilizado del mundo.
  • Los incentivos contemplados en el acuerdo aumentan el atractivo económico de este combustible alternativo, que representa un ahorro medio en coste por kilómetro respecto a los combustibles convencionales de un 20%, y que además está incluido en las ayudas del Plan PIVE.
  • Repsol dispone de más de 100 puntos de suministro de AutoGas en su red de estaciones de servicio. El plan de expansión la compañía energética para este carburante alternativo contempla la apertura de 100 nuevos puntos al año hasta 2015.
  • En Baleares, Repsol cuenta con 8 puntos públicos de suministro de AutoGas, con los que da servicio a un parque de unos 200 vehículos que usan este combustible alternativo en las islas.
Repsol y la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) han firmado hoy un acuerdo para promover el uso de AutoGas entre las 2.000 empresas que integran esta organización empresarial.
El acuerdo, firmado por el Director Territorial de GLP de Repsol en Cataluña y Baleares, Joaquín Garrote Villar, y el presidente de la FEBT, Miguel Florit Morro, incluye condiciones comerciales preferentes para la incorporación de vehículos que usan AutoGas, en las flotas de empresas y profesionales del transporte integrados en la federación empresarial, que suman un parque de unos 10.000 vehículos.
El AutoGas o GLP de automoción es el combustible alternativo más utilizado del mundo, con más de 8 millones de usuarios en Europa. Con sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, y con sus bajas emisiones de CO2, este combustible alternativo contribuye a mejorar la calidad del aire urbano, y a minimizar el efecto invernadero.
Entre las ayudas acordadas por Repsol y la FEBT para sus empresas, profesionales asociados y trabajadores, figuran incentivos en el suministro de AutoGas, tanto en la red de estaciones de servicio de Repsol en Baleares, como en los surtidores particulares o ‘skids’ de GLP para automoción que ya tengan o decidan instalar empresas con flotas de vehículos.
Estas bonificaciones aumentan el atractivo económico del AutoGas, que ofrece un ahorro medio en coste por kilómetro del 20% respecto a los combustibles convencionales.
FEBT promoverá el AutoGas
Con el objetivo de impulsar el uso de AutoGas, la Federación Empresarial Balear de Transportes realizará acciones informativas entre sus empresas para difundir las ventajas y oportunidades de este combustible alternativo, y promoverá entre los fabricantes de vehículos ofertas para sus asociados de modelos que usan GLP de automoción.
En la actualidad, los principales fabricantes de automóviles ofrecen modelos ‘bifuel’ (AutoGas y gasolina) en el mercado español, y el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) incluye a los vehículos AutoGas en su programa de ayudas de hasta 2.000 euros, que aportan el Estado y los fabricantes e importadores. Estas ayudas son compatibles con los incentivos de Repsol.
La FEBT agrupa a 15 asociaciones de distintos sectores empresariales, como los del taxi, transporte discrecional y regular de viajeros, ambulancias, alquiler de vehículos, transporte de mercancías o empresas de asistencia en carretera, entre otros.
En Baleares hay ocho puntos de suministro público de AutoGas, a los que se sumarán próximamente dos más en Ciudadela y Mahón.
Actualmente en España circulan más de 10.000 vehículos que utilizan AutoGas, de los que en Baleares hay unos 200. Repsol dispone en la actualidad de más de 100 puntos de suministro de este combustible alternativo en su red de estaciones. El plan de expansión de AutoGas de esta compañía contempla la apertura de 100 nuevos puntos al año hasta 2015.

Fuente: UNALT

Related Posts
Previous
« Prev Post