En España circularán 200.000 coches de autogas en 2015



Un total de 200.000 vehículos impulsados con autogas circularán por las carreteras españolas durante 2015, según las previsiones del director general de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP), José Luis Blanco, que señaló que en ese ejercicio existirán 1.000 puntos de servicio de este carburante en el territorio nacional.

Blanco, que hizo estas declaraciones en el marco de la Jornada sobre Vehículos propulsados por Gas Licuado para automoción y Gas Natural, organizada por la Comunidad de Madrid, destacó que el autogas empieza a consolidarse como una "excelente" alternativa de ahorro y sostenibilidad.

En este sentido, resaltó la "apuesta decidida" de todos los operadores del mercado de autogas, que permitirá que esta industria crezca de manera exponencial en los próximos años, hasta alcanzar los 200.000 vehículos impulsados por este carburante en 2015.

El director general de la AOGLP subrayó que la utilización de autogas permite una reducción de entre el 20% y el 40% del gasto en carburante en comparación con los combustibles tradicionales y afirmó que goza de beneficios medioambientales, ya que tiene bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de partículas NOx.

Así, recordó que estas características han llevado a la Comisión Europea a considerar el GLP como un carburante alternativo de diversificación que podría llegar a cubrir el 5% del mercado en el año 2020.  

"Actualmente, el autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo en donde ya mueve más de 17 millones de vehículos, 9 millones en Europa. Sin embargo, en nuestro país sólo se mueven cerca de 7.000 vehículos con autogas", añadió Blanco.

Por ello, la Asociación reclamó más ayudas por parte del Gobierno, ya que para que pueda producirse un impulso real de este carburante "es necesario que sea reconocido desde la Administración" y en todos los sectores de la sociedad española.




Related Posts
Previous
« Prev Post
First