AutoGas de Repsol, la solución para el mundo del taxi



Repsol fomenta la utilización del AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ofrece ayudas para el profesional del taxi que opte por este carburante económico, eficiente y limpio. Además, Repsol ofrece 500 € a los profesionales del taxi que decidan adquirir vehículos que se muevan con AutoGas o que transformen su coche para poder utilizarlo.

En el sector del taxi de las grandes ciudades, se estima que aproximadamente el 14% de las renovaciones anuales de vehículos eficientes y de bajas emisiones que se realizan son de AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el mundo.  Esta tendencia tiene su reflejo en los consumos de este combustible que, según el Ministerio de Industria, registran un incremento acumulado de más del 13% en la primera mitad del año, y en el crecimiento constante de la flota de taxis con AutoGas en España, que asciende a unos 3.000 vehículos.
El AutoGas o GLP automoción es un carburante alternativo económico, eficiente y limpio, que se encuentra ya disponible en más de 100 estaciones de servicio del grupo Repsol. Con AutoGas, Repsol completa su gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles.  En la actualidad ya hay 21 millones de vehículos que lo usan en todo el mundo, 8 de ellos en Europa.

El coste por kilómetro  recorrido con AutoGas supone para el usuario un ahorro medio del 20%. A estas cifras se añaden otros aspectos que, para los profesionales del taxi, son muy importantes, como es una vida más larga del motor, debido a su combustión más limpia; o cambios de aceite más espaciados, lo que implica menores costes de mantenimiento.

Los vehículos AutoGas son bifuel, por lo que pueden utilizar AutoGas y gasolina indistintamente, doblando su autonomía y con las mismas prestaciones que los vehículos que usan combustibles convencionales. En la actualidad, existe una amplia oferta de fabricantes de automóviles que ya ofertan varios modelos bifuel. Además existe la posibilidad de transformar de forma sencilla los vehículos convencionales propulsados a gasolina en automóviles bifuel.

Recogiendo este creciente interés por el AutoGas,  el Ayuntamiento de Madrid ofrece ayudas para el profesional del taxi que ascienden a 1.000 € por vehículo y una reducción del 75 % en el impuesto de circulación para coches que utilicen  AutoGas.  Además, el disponer de un vehículo AutoGas le permitirá al profesional del taxi el libre acceso a las zonas de bajas emisiones.

Repsol, principal comercializador de este combustible alternativo en España, ofrece también ayudas de 500 euros en combustible AutoGas  para cada titular de taxi que decida adquirir o transformar su vehículo por otro con este combustible alternativo. Por otro lado, Repsol ofrece descuentos en carburante a través de la tarjeta Solred Profesional.
 
Otra de las grandes ventajas del AutoGas es la medioambiental. Los coches que usan este combustible alternativo representan una contribución rápida y efectiva a la mejora de la calidad del aire en las ciudades, debido a sus reducidas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, minimizando el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2. Además se trata de vehículos que proporcionan una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones, aspecto que también determina una mejora en el entorno de las grandes concentraciones urbanas.

A todos estos factores, se une la estrategia que tiene en marcha Repsol para extender la red de estaciones de servicio que suministran AutoGas. Con más de 100 puntos de venta en la actualidad, esta cifra continúa aumentando a un ritmo de 100 nuevos puntos al año hasta 2015. A este compromiso con la expansión de AutoGas se une el compromiso de Repsol de mantener un precio atractivo y rentable para el cliente.



Related Posts
Previous
« Prev Post

1 comentarios

7 de octubre de 2018, 17:56

BUENAS TARDES,QUISIERA SABER COMO OBTENER LAS SUBVENCION DE LOS 500 EUROS PARA AUTOTAXIS.
COMO ME ES IMPOSIBLE CONTARTAR CON USTEDES, RUEGO ME RESPONDAN LO MAS URGENTE POSIBLE CON EL FIN DE NO PERDERLOS AL CORREO ELECTRONICO INDICADO MAS ABAJO..
LA RESPUESTA POR FAVOR AL CORREO JIM@TALLERJIM.ES O AL TELEFONO 619250099
UN SALUD.

JUAN IGNACIO MARTIN BUSTILLOS.

Reply
avatar